FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Visitantes

contador de visitas

QUELACIÓN

Debido a las características de la pintura para mantener las naves y equipos militares, los marinos a cargo de esta acción, padecen de altos niveles de plomo.

Para la fortuna un accidente científico, permitió que aquellos hombres y mujeres que tiene contacto con substancias contaminantes tuvieran a su alcance un nuevo descubrimiento que dio remedio para eliminar las fatales toxinas que se penetran en la sangre afectando a órganos y cerebro.

Pero no solo esta terapia de bajo costo salvó la vida de los marinos, sino que milagrosamente permitió que se arrojaran y eliminaran las peligrosas placas de toxinas impregnadas en sus arterias.

Dentro del descubrimiento los increíbles nutrientes ayudaron a empujar para eliminar la placa formada, permitiendo restaurar la circulación saludable… e incluso ¡ha logrado ayudar a personas que no son candidatas a cirugía del corazón!

TERAPIA DE QUELACIÓN DE METALES PESADOS

Hasta hace poco, los colores de cera contenían altos niveles de plomo. Una de las formas fáciles de exponerse al peligro del cadmio es fumar.

La exposición al plomo, cadmio, arsénico y aluminio, entre otros, puede provocar envenenamiento y problemas graves de salud.

Existen registros de toxicidad por metales pesados a lo largo de la historia. Algunos historiadores sostienen que el imperio romano se derrumbó debido a conflictos internos, así como guerras contra otras naciones; sin embargo se cree que esos conflictos internos se debieron a problemas de inestabilidad mental entre los líderes romanos.

Los senadores romanos pudieron haber sufrido demencia como consecuencia de tomar vino y agua en recipientes hechos de plomo, su riqueza fue su fin, ya que otras naciones más pobres no se podían dar el lujo de usar estos recipientes metálicos.

Actualmente, más de 1500 años después, el plomo continúa siendo un problema de salud.

Por ejemplo, se hicieron estudios en 11,000 niños de China y se encontró que el 65% tenían niveles sanguíneos de plomo por arriba de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, el Banco Mundial ha identificado la intoxicación por plomo como la enfermedad ambiental número uno en niños de países industrializados.

En 1970 se llevó a cabo una campaña para erradicar el plomo cuando se descubrió que cerca del 90% de los niños de Estados Unidos tenían elevados niveles de plomo en la sangre.

Se llevaron a cabo campañas educativas para evitar la ingesta de pinturas a partir de plomo por los niños (juguetes, colores, paredes de las casas, muebles, etc.), para eliminar tuberías a partir de plomo para evitar la contaminación del agua y se iniciaron programas de detección temprana.

Gracias a estas medidas y a la eliminación de plomo de la gasolina, este problema disminuyó pero aún persiste.

El plomo es el metal tóxico más común que contamina nuestro cuerpo. Aunque no es el único, existen otros metales pesados como son el mercurio, aluminio y cadmio que son muy tóxicos.

Síntomas

Algunas de las manifestaciones más comunes de exposición crónica al plomo son: funcionamiento anormal del cerebro y los nervios, el plomo desplaza el calcio de los huesos, pudiéndose observar “líneas de plomo” en los rayos X, cuando el plomo desplaza gran cantidad de calcio, debilitando los huesos.

En los niños se presentan alteraciones mentales, problemas de concentración y de aprendizaje, convulsiones, dolor abdominal y letargo.

En adultos, los síntomas de exposición crónica al plomo son: dolores musculares, nauseas, dolor de cabeza, depresión, mareos, deficiencias del sistema inmunológico (infecciones frecuentes, alergias, cáncer), esclerosis múltiple (enfermedad caracterizada por dolores severos y pérdida gradual de la fuerza muscular), presión arterial alta y en casos más avanzados, insuficiencia renal.

Si usted tiene algunas de estas manifestaciones, es conveniente que le analicen su nivel de plomo y otros metales pesados en la sangre, incluyendo el cadmio.

Los peligros del cadmio

El cadmio es liberado en grandes cantidades al medio ambiente como un subproducto de la manufactura de hierro y acero y en la quema de carbón para usos industriales (hulla).

Si consume comida cultivada en áreas industrializadas puede estar expuesto al cadmio. El cadmio se deposita en los riñones y próstata y en concentraciones altas puede ocasionar insuficiencia renal aguda, endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) y presión arterial alta.

Una de las formas más fáciles de exposición al cadmio es fumar, ya que cada cigarro contiene 1 mcg de cadmio aproximadamente, de este, un 30% se une a los pulmones y se absorbe, mientras el restante 70% se va a la atmósfera, pudiendo ser una fuente de contaminación para los fumadores pasivos. Los fumadores masculinos están más expuestos al cáncer de próstata que los no fumadores.

Los peligros del arsénico

El arsénico se encuentra en pequeñas cantidades en la tierra y en frutas y vegetales que han sido rociados por pesticidas.

El arsénico también se encuentra en maderas tratadas a presión, así que los carpinteros se exponen en forma constante.

El agua es otra fuente común de exposición al arsénico, y ya se han presentado varios reportes de pasos de agua con concentraciones elevadas de arsénico en nuestro estado de Sonora.

El agua contaminada con arsénico ha sido un problema para la gente de Bangla Desh, en donde cuando menos la mitad de la población se ha envenenado y muchos están muriendo lentamente.

Algunas de las manifestaciones de intoxicación por arsénico son: putrefacción de las uñas, manchas obscuras en la piel, sangrados en la piel (moretones), gangrena, cáncer de vejiga, riñón y pulmón, problemas circulatorios.

Tratamiento

Si usted descubre que tiene altas concentraciones de metales pesados en su cuerpo, ya sea plomo, cadmio o arsénico, la aplicación de intravenosa de EDTA (edetato) un aminoácido sintético débil, es la mejor manera de eliminarlos.

Los agentes quelantes se unen a los metales pesados, y los eliminan del cuerpo por medio de la orina y las evacuaciones intestinales.

En un estudio reciente de 3,800 niños y adultos elegidos al azar en los Estados Unidos, se demostró la presencia de 11 metales pesados (6 de estos se encuentran comúnmente después de exposición a insecticidas) y otros ingredientes tóxicos en su cuerpo.

Tomando en cuenta que en esta sociedad industrializada en que vivimos, prácticamente todos estamos expuestos a metales pesados y otras toxinas en menor o mayor grado, se recomienda utilizar ciertos nutrientes disponibles con propiedad quelantes, como la clorella, selenio (200 mcgrs), vitamina C (1 a 5 gr diarios) y ajo (1,000 mgrs) en forma de suplemento, así como ajo fresco en la comida en forma regular.

Si usted descubre que tiene niveles altos de metales pesados en su cuerpo, o simplemente quiere mejorar su salud practicando la medicina preventiva, incluya quelantes en su rutina diaria.

Cómo este descubrimiento accidental introdujo a los especialistas a tener la manera científica para limpiar las placas arteriales… y permitir mejorar el flujo sanguíneo y por consiguiente incrementa una mejor oxigenación en todos los rincones del cuerpo humano.

QUELACIÓN Y SUS ÁREAS DE BENEFICIO

  • Endurecimiento de las arterias

  • Las venas “varicosas disminuyen” mejorando el flujo sanguíneo cerebral.

  • Pacientes con angina de pecho

    (el dolor del pecho debido a obstrucción de arterias que irrigan el corazón).

  • El colesterol alto

  • Disminución de la memoria.

  • Edema retención de líquidos o piernas hinchadas.

  • La fatiga y agotamiento.

  • Disfunción sexual o impotencia.

  • Disminución de la visión.

  • Disminución de la audición.

  • Frialdad en manos y pies.

  • El insomnio.

  • Dolores inexplicables en músculos y articulaciones.

Fuente Dr. Cranton.

off

LAS QUELACIONES.


Dr. Alberto Ochoa Govin.

Doctor en Medicina. Especialista en Neurocirugía. Neurocirujano. Servicios de  Neurología, Neurocirugía y Terapia del Dolor. Fundación Medico Preventiva y de la Clínica Médico Quirúrgica de Cúcuta. Centro Integral de Especialistas de Cúcuta. Colombia Profesor de la facultad de salud. Universidad de Pamplona. Colombia.

Cúcuta, Colombia 11 de agosto del 2009.

1- ¿Qué es la terapia quelante y para qué se utiliza en la actualidad?

La terapia quelante es un tratamiento endovenoso con una solución conteniendo minerales, vitaminas y especialmente aminoácidos. Esta solución a través de una acción bioquímica a nivel molecular con el EDTA que contiene, produce la remoción de metales pesados y disminuye la producción de productos tóxicos, como los llamados radicales libres de oxígeno, eliminándose a través de la orina en 24 horas.

La terapia quelante es una forma de tratamiento que revierte el endurecimiento de las arterias como ocurre con la arteriosclerosis que llevan al ataque cardíaco y a la  insuficiencia vascular cerebral. Incrementa el flujo sanguíneo a los diferentes órganos y  extremidades. Se han reportado grandes beneficios en  las enfermedades cardiovasculares isquémicas y coronarias, la enfermedad cerebrovascular, en las demencias, mejora la memoria y la visión, mejora la función pulmonar, en el control de la hipertensión arterial,   diabetes mellitus, dislipidemias,  la artrosis, en enfermedades de difícil manejo como la artritis reumatoide, la fibromialgia y la esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades crónicas degenerativas, inflamaciones en general, virosis, alergias por disminuir los niveles de histamina y en la intoxicación por metales pesados. Actualmente hay estudios serios en cuanto a su efecto en retardar el proceso de envejecimiento celular.

2 – ¿Qué es el EDTA?

EDTA son las iniciales de Ethylen Diaminic Tetracetic Acid, un aminoácido similar a aquellos que forman las proteínas de la alimentación, que tiene una fuerte atracción por el calcio con sus acompañantes, eliminándolos fuera del cuerpo en forma líquida.

3 – ¿Dónde se inició la terapia quelante?

La terapia quelante comienza a desarrollarse totalmente en los años ochenta en los Estados Unidos apareciendo simultáneamente en la URSS, Europa y más tarde en países en vías de desarrollo como Cuba y Brasil. Se empezó a utilizar para  tratar intoxicaciones por metales pesados como: plomo, mercurio, cromo, cadmio, vanadio y otros. Y, al hacerlo, se observó que los pacientes que además de la intoxicación tenían arteriosclerosis experimentaban una mejoría generalizada de su salud. Su angina disminuía, y mejoraba ostensiblemente su memoria, vista, oído y olfato. Las personas que acudían a ese tratamiento para liberarse de esos metales perjudiciales a su organismo, descubrieron que también se curaban de otros problemas que sufrían, como la insuficiencia vascular y la artritis. Ya a mediados del ochenta había en los Estados Unidos más de 300.000 pacientes tratados y hoy en el mundo suman millones.

4-¿Qué beneficios podemos tener al eliminar los metales pesados de nuestro organismo?

Actualmente se ha comprobado que la eliminación de metales pesados tiene los siguientes efectos benéficos: Elimina el calcio de las placas ateromatosas. Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas. Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias. Reduce y mejora las várices internas y externas. Reduce el tamaño de los cálculos renales. Coadyuvante al tratamiento de pie diabético. Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas. Disuelve trombos arteriales. Reduce los niveles de colesterol en sangre. Mejora el hígado graso. Reduce la impotencia sexual de origen vascular. Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea. Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados. Mejora la visión en retinopatía diabética. Detiene y mejora la demencia arterioesclerótica.

5 – Experiencia internacional.

De los centros con mayor experiencia en el mundo se destacan en los Estados Unidos The American College for Advancement in Medicine, The American Academy of Medical Preventics, Dr. Jeffrey A. Fischeren Nueva York, Dr. Richard Casdorph en California. En Latinoamérica el Dr. Efraim Olzewer en Sao Paulo (Brasil).

6- ¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis es el endurecimiento de las paredes de las arterias. La lesión básica es el ateroma localizado en la capa interna de la pared arterial. El ateroma es una placa conteniendo grasa (mayormente colesterol) con complejos de proteínas, fibras, calcio, etc.

Esquema que muestra la evolución de la arterioesclerosis.

7 – ¿Cómo la terapia quelante afecta la arteriosclerosis?

La enfermedad arterial reduce el flujo de sangre disminuyendo la elasticidad de la pared dificultando el intercambio entre los componentes de la sangre y los tejidos. Cuando esto ocurre, los sistemas enzimáticos están reducidos en número y eficiencia. El calcio se probó, es uno de los más importantes contribuyentes haciendo las células sanguíneas y las paredes arteriales endurecidas y gruesas; participando también en los espasmos de las paredes arteriales.

8 – ¿Cómo la terapia quelante mejora la salud?

La terapia quelante mejora la salud reduciendo la carga normal de calcio y metales e incrementando el nivel de minerales como el magnesio y el potasio. Esto mejora la función individual de las células y los sistemas enzimáticos que son las bases para la salud y la vitalidad. Esta debe ser ofrecida en el contexto de un amplio programa de ejercicios regulares, nutrición adecuada, incluyendo vitaminas, suplementos naturales y un estilo de vida saludable.

9 – ¿Cuál es la relación entre la terapia quelante y otros tratamientos para la enfermedad arterial?

La terapia quelante se puede utilizar sola o con otros tratamientos. Se puede aplicar con el uso de los antihipertensivos, vaso-dilatadores, anticoagulantes, antiarrítmicos, etc. La necesidad de drogas generalmente disminuye y algunas veces pueden ser eliminadas o suspenderse totalmente el tratamiento farmacológico luego de un ciclo de  quelación exitosa.

10- ¿Qué sabemos de la seguridad y los efectos secundarios?

La terapia quelante es uno de los tratamientos con menos complicaciones. En más de 600 mil pacientes que recibieron 6 millones de tratamientos en los pasados diez años en los Estados Unidos, no se registraron casos de muerte debidos específicamente a la terapia quelante administrada de acuerdo a cierto protocolo.

BENEFICIOS

Elimina el calcio de las placas ateromatosas.

Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.

Cura la angina de pecho.

Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.

Reduce y mejora las várices internas y externas.

Reduce el tamaño de los cálculos renales.

Evita la gangrena.

Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas

Reduce o relaja excesivas contracciones cardiacas

Mejora la sintomatología del Parkinson.

Disuelve trombos arteriales.

Produce la baja y normalización de la tensión arterial.

Reduce los niveles de colesterol en sangre.

Previene el depósito de colesterol en el hígado.

Reduce la impotencia sexual.

Anula los efectos de intoxicación digitálica.

Previene y alivia la osteoartritis.

Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea.

Mejora la espondilitis anquilosante, devolviendo la posibilidad de mover las articulaciones.

Propicia el aumento del potasio intracelular.

Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.

Mejora la visión en retinopatía diabética.

Detiene la demencia senil.

Mejora la función intelectual, poder de concentración, memoria, visión, líbido y reflejos.


La frecuencia de las dosis y el número total de ellas, serán determinadas por la severidad del padecimiento, la edad y condición del paciente. Es de especial mención que el EDTA no es un agente tóxico, es un aminoácido que no es absorbido por el cuerpo, ya que del 98-99% es eliminado a las 24 horas de su administración y esta es efectuada por el riñón e hígado-

Como tratamiento base, se recomienda 40 aplicaciones y estas pueden aplicarse 2 veces por semana, o 3 veces en casos graves.

FUENTE: www.portalesmedicos.com

off

Información Elaborada por  ACAM

(AMERICAN ACADEMY OF MEDICAL PREVENTIES)

QUELACION MADRID

servicios

La Quelación es un proceso químico mediante el cual un metal o mineral ( tal como el Plomo, Mercurio, Cobre, Hierro, Arsénico, Aluminio, Calcio, etc.) es ligado a otra substancia. Es un proceso natural, básico a la vida. La Quelación es un mecanismo por el cual, substancias comunes como la Aspirina, los Antibióticos, las Vitaminas, los Minerales y elementos menores u oligoelementos trabajan en el cuerpo. La Hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre, es un quelante del hierro.

¿QUE ES LA QUELACION COMO TERAPIA MEDICA?

La Quelación es un tratamiento mediante el cual un aminoácido artificial, llamado EDTA, Acido Dietil-Amino-Tetra-Acético, es administrado a un paciente por vía intravenosa, bajo la prescripción y supervisión de un médico plenamente autorizado . El fluído conteniendo EDTA es administrado a través de un suero intravenoso en el brazo del paciente. El EDTA en la solución se liga a los metales en el cuerpo humano y lo expulsa a través de la orina. Los metales nutricionales situados anormalmente, los cuales favorecen los daños por radicales libres y los metales tóxicos, como el plomo, son removidos fácilmente por el EDTA. Además de EDTA, se incorporan al suero importantes antioxidantes y revitalizantes que enriquecen su efecto y mecanismo de acción.

¿CUANTAS VECES SE LLEVA A CABO ESTE TRATAMIENTO?

La terapia por Quelación es una serie de tratamientos que consiste usualmente de 20 a 50 infusiones intravenosas, de acuerdo al estado de salud de cada paciente. El número requerido promedio para beneficio definitivo en pacientes con síntomas de obstrucción arterial es de 30 tratamientos. Eventualmente algunos pacientes reciben hasta 100 o más infusiones.
Cada tratamiento lleva de 2 a 3 horas y los pacientes normalmente reciben uno, dos o tres tratamientos por semana. En un tiempo razonable de tratamiento, se detiene el progreso de la afección debida a daño por Radicales Libres, que es la condición fundamental para desencadenar el desarrollo de Arterioesclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, brindando al organismo tiempo para recuperarse y restablecer el flujo sanguíneo a través de los vasos afectados. Con el tiempo, este tratamiento produce notables mejorías en muchos procesos Metabólicos y Fisiológicos del organismo. El proceso de regulación del Calcio y del Colesterol, se restaura gracias a la normalización de la química interna de las células.
La Quelación beneficia a cada vaso sanguíneo en el organismo, desde los más grandes, hasta los arteriolas y los más finos capilares, la mayoría de los cuales son demasiados pequeños para tratamientos quirúrgicos, o se encuentran muy profundos en el cerebro, en donde no pueden ser alcanzados mediante cirugía, de una manera segura. En muchos pacientes, los pequeños vasos sanguíneos son los que más severamente se ven afectados. Los beneficios de la Quelación, ocurren de la cabeza a los pies y no solamente en pequeños segmentos de unas cuantas arterias amplias que pueden ser intervenidas quirúrgicamente.

¿SE TIENE QUE INTERNAR EN UN HOSPITAL PARA EL TRATAMIENTO?

No, en la mayoría de los casos se realiza como externo, es decir en el consultorio médico o en una clínica.

¿DUELE?, ¿QUE SE SIENTE AL RECIBIR EL TRATAMIENTO DE QUELACION?

Ser tratado con Quelación es una experiencia muy diferente con relación a otros tratamientos. No hay dolor, en la mayoría de los casos muy poca es la sensación de incomodidad. Los pacientes se sientan en sillas reclinables y pueden leer, o ver televisión, mientras está pasando su tratamiento, si es necesario, se pueden levantar al baño, caminar, hablar por teléfono, descansar, si se tiene el cuidado de no mover la aguja de solución que le está pasando.

¿EXISTEN RIESGOS O EFECTOS COLATERALES DESAGRADABLES?

El EDTA es relativamente atóxico y está libre de riesgos, especialmente comparado con otros tratamientos. El riesgo de efectos colaterales serios, cuando es adecuadamente administrado, es menor  a tal proporción de 1 a 10,000 pacientes tratados.
Cuando es administrado correctamente, por un médico entrenado en este tipo de terapia, la Quelación es tan segura como el hecho de tomar aspirina. Usualmente, los pacientes conducen a casa sin dificultad después del tratamiento.
Mientras se ha afirmado con cierta frecuencia que la terapia Metabólica por Quelación con EDTA causa daños a los riñones, las investigaciones más recientes (consistentes en pruebas de funcionamiento renal, aplicadas antes y después del tratamiento a un determinado número de pacientes (383), con enfermedades crónicas degenerativas sometidas a Quelación), indican que, algunas veces es cierto precisamente lo contrario. Frecuentemente hay una mejoría  en el funcionamiento renal posterior a la Quelación.
Un paciente ocasionalmente puede resultar sensible, sin embargo, en ese caso el médico mantendrá vigilado estrechamente el funcionamiento del riñón para evitar sobrecargar su función. En caso de que el funcionamiento renal previamente se encuentre con falla, la terapia se puede administrar más lentamente.

¿ ES NUEVA LA TERAPIA POR QUELACION ?

En absoluto, su aplicación más antigua en seres humanos tuvo lugar durante la segunda guerra mundial, cuando los Ingleses utilizaron otro agente quelante, el Britsh Anti-Lewisite (BAL), como antídoto para gas venenoso. Actualmente se utiliza en medicina.
EL EDTA fué introducido primeramente en la Medicina de los Estados Unidos en 1948 como tratamiento para los trabajadores de la industria que padecían envenenamiento por plomo en una fábrica de baterías. Poco tiempo después, la U.S. Navy, propugnó la terapia de Quelación en los marineros que habían absorbido plomo pintando barcos en instalaciones en los muelles. Los médicos se dieron cuenta que los adultos afectados con envenenamiento de plomo y arterioesclerosis y que habían recibido el tratamiento obtuvieron mejorías que podían ser explicadas únicamente por la remoción del plomo; angina decreciente, mejor memoria, visión, audición, olfato y vigor acrecentados. Algunos médicos entonces empezaron a tratar sujetos que sufrían únicamente oclusiones vasculares con la terapia por Quelación y observaron mejorías muy consistentes.
Desde entonces, la Quelación ha permanecido como un indiscutible tratamiento preferencial para el Saturnismo ( envenenamiento por plomo), aún en niños con acumulaciones tóxicas de dicho metal debido a la ingestión de pintura plomada procedente de juguetes, cunas o paredes.
Sin embargo, de 1964 en adelante, a pesar de que existe una documentación continuada sobre los beneficios de la terapia y el desarrollo de refinados métodos de tratamiento, el uso de la Quelación ha sido objeto de controversias.

¿ POR QUE LA QUELACION NO SE PUEDE ADMINISTRAR EN FORMA ORAL EN LUGAR DE APLICACIONES INTRAVENOSAS ?


La terapia de Quelación está adquiriendo reconocimiento tan rápidamente que está surgiendo un creciente interés en desarrollar un quelante oral, que produzca beneficios similares a los que ofrece EDTA intravenoso. Muchas substancias que se ingieren oralmente tienen propiedades quelantes, según se sabe, pero ninguna alcanza un espectro de actividad como el EDTA intravenoso, ciertos nutrientes como la vitamina C, la Cisteína de los Aminoácidos y el ácido Aspártico, tienen la propiedad de quelar débilmente a los metales, igual que el Acido Acetil Salicílico, la Penicilina y el Vinagre de sidra de manzana. Los beneficios que se obtienen por la administración de quelantes orales no se acercan en lo absoluto a los resultados mucho más dramáticos obtenidos por el Tratamiento Intravenoso con EDTA. Aún no existen  quelantes orales que produzcan beneficios comparados con el aplicado intravenoso.

¿QUE MAS INCLUYE EL PROGRAMA COMPLETO POR QUELACION?

El estilo de vida de usted, cuenta muchísimo. La terapia de Quelación es sólo una parte del proceso curativo.
Mejorar la nutrición y el estilo de vida (hábitos), son imperativos, indispensables para que perduren los beneficios del tratamiento. La Quelación por sí misma no es una Panacea, sino que reduce la actividad anormal de los RADICALES LIBRES, permitiendo a los mecanismos naturales de control ejercer su papel, de tal modo que los daños producidos por el exceso de producción de Radicales Libres sean reparados y la salud pueda recuperarse con la ayuda de la nutrición, clínica aplicada, suplementos antioxidantes y correción de los hábitos negativos. La terapia de Quelación involucra a todos estos factores. También es compatible con otras formas de terapia, incluyendo el By Pass.
Además de recibir el número necesario de tratamientos, los pacientes que esperan beneficio a largo plazo, deberán ser advertidos de que la Quelación por sí misma no producirá beneficios duraderos.
Los sujetos que padecen alguna forma de enfermedad de Radicales Libres, deben estar preparados para modificar la dieta que originó parte de su enfermedad y tomar suplementos nutricionales, ser físicamente activo y eliminar los hábitos autodestructivos, como el tabaco, el alcohol en cantidades excesivas.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Un régimen científico y equilibrado de suplementos nutricionales, refuerza las defensas antioxidantes del organismo y deberán incluír vitaminas E, C, B2, B6, Pantotenato, PABA, Beta Carotenos, Glutation, Selenio, Magnesio, Zinc, Manganeso, Cromo y las cantidades se determinarán individualmente con base a una evaluación nutricional y confirmación de laboratorio.

HABITOS AUTODESTRUCTIVOS
Es importante eliminar todo el hábito del tabaco, igualmente que cigarro, pipa, puro y tabaco masticable. Se ha observado que quienes no continúan fumando después de la Quelación, obtienen mejoría y a más corto plazo que los pacientes fumadores.
Sólo los adultos relativamente saludables, pueden tolerar bebidas alcoholicas sin generar más Radicales Libres de oxígeno que las que son capaces de desintoxicar.
Cualquiera que beba más de una o dos onzas de Etanol puro en 24 horas, puede correr el riesgo de daño por Radicales Libres. Aún esta cantidad es peligrosa en forma habitual.
Las personas que poseen enfermedades crónicas degenerativas, deben evitar por completo el consumo de alcohol.
EJERCICIO
Finalmente, el ejercicio físico es un gran auxiliar. Aún una caminata enérgica durante 45 minutos, varias veces a la semana, contribuirá a conservar el mejoramiento de la circulación y en la salud, en general obtenido gracias a la Quelación.
Los Lactatos normales,  se reconstruyen en los tejidos durante el ejercicio sostenido y los Lactatos son quelantes naturales producidos por el propio organismo.
¿ ES LA TERAPIA POR QUELACION ADECUADA PARA USTED ?


Únicamente usted puede tomar esta decisión.
Lo más probable es que su médico le ayude a decidir.
Algunos pacientes se han decidido por el tratamiento aún en contra del consentimiento de un médico especialista o de un cardiólogo. A muchos de ellos se les había sugerido la cirugía de By Pass.
Ocasionalmente ciertos pacientes no se enteran de la Quelación hasta que están hospitalizados o algún pariente o amigo les ruega que consideren esta terapia no agresiva antes de proceder a la intervención quirúrgica.
En un impresionante número de casos, los pacientes nuevos acuden bajo la recomendación de alguien que ha recibido exitosamente el tratamiento.
Le sugerimos que se ponga en contacto con alguien que habiendo tenido su problema, pueda trasmitirle su experiencia con el tratamiento de Quelación.
Puede comunicarse con otros pacientes con problemas similares al suyo, recurriendo a la lista de los casos de nuestras clínicas, quienes estarían contentos y satisfechos de ofrecerle su versión sobre el asunto.
ESTAS SON ALGUNAS SEÑALES QUE INDICAN DEGENERACION EN LOS DIFERENTES SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO Y LA QUELACION TIENE UN EFECTO DEFINITIVO.

SISTEMA NERVIOSO

  • Pérdida de memoria total o parcial
  • Problema de concentración
  • Incapacidad de responder a  situaciones de emergencia
  • Reflejos débiles
  • Descenso en el apetito sexual
  • Cambios de personalidad o comportamiento
  • Alteraciones en los hábitos del sueño
  • Depresión o irritabilidad
  • Polineuritis

Estos otros síntomas frecuentemente indican Arterioesclerosis ( endurecimiento de las Arterias),pero también pueden ser la primera indicación de un tumor cerebral, infarto o alguna condición grave.

SISTEMA CIRCULATORIO

Cada órgano de su cuerpo depende de este sistema.

  • ARTERIOESCLEROSIS
  • Alta Presión Sanguinea
  • Palpitación
  • Dolores en el Pecho (Angina de Pecho)
  • Latidos irregulares del corazón
  • Accidentes Vasculares Cerebrales (infarto)
  • Embolia Arterial
  • Piel Escamosa
  • Venas Varicosas
  • Ulcera Necrótica
  • Frialdad y Entumecimiento de las extremidades
  • Ataque cardiaco inminente

SISTEMA MUSCULO ESQUELETICO

  • Osteoartritis
  • Artritis ( Dolor, endurecimiento y deformación de las articulaciones, manifestado más frecuente en dedos de los pies y  manos)
  • Debilidad en las extremidades
  • Dolores de Espalda
  • Fragilidad de los huesos, resultando en repetidas fracturas
  • Espondilitis Anquilosante
  • ( calcificación de los discos intervertebrales y del tejido adyacente causando mucho dolor)

SISTEMA ENDOCRINO

La armonia de su cuerpo depende del equilibrio de esta red de glándulas y hormonas.

Sus señales de peligro pueden ser las siguientes

  • Diabetes ( Sed y orina excesiva)
  • Aumento o Pérdida de peso
  • Debilidad General
  • Decaimiento
  • Hiperactividad
  • Depresión o Irritabilidad

Por supuesto hay otros sistemas afectados por los problemas de la edad, pero éstos son los más comunes.

off